miércoles, 22 de junio de 2011

TECNICA METAMORFICA


LA TECNICA METAMORFICA
La Técnica Metamórfica es una terapia de sanación y transformación basada en el acceso de uno mismo a la autocuración y al crecimiento.
Concretamente la Técnica Metamórfica surge a partir de los años 60 en los Estados Unidos y comienza a establecerse en Europa a mediados de los años 70, conociéndose en España a mediados de los 80, (Anteriormente se denominaba La Estructura Prenatal por su directa relación con el periodo prenatal, pero fue su creador Robert St. John, quién decidió sustituir ese nombre por el de Técnica Metamórfica, debido a la cantidad y calidad de los cambios que se operaban en las personas que recibían el tratamiento).
Este trabajo se basa en el hecho de que todos innata y naturalmente poseemos la capacidad para transformarnos, para curarnos, para crecer siendo además esta transformación realizada íntegramente por nosotros, es decir, que no puede existir nadie que desde el exterior pueda realizarla, de la misma manera que nadie podría reír por nosotros, dormir por nosotros o llorar por nosotros.
 En España la introduce Carmen Boira.
La Técnica Metamórfica se basa en el concepto de Medicina Holística, que reconoce que una persona es una unidad integrada por Cuerpo, Mente y Espíritu y que contamos con la capacidad de curar nuestras propias dolencias
La  Tecnica  Metamorfica,  trata  de  liberar  con caricias  sutiles(en unos  puntos  conocidos ,como puntos  reflejos  de  la  columna) en pies  manos  y  cabeza, los  patrones preconcebidos  y muchas  veces  erroneos,desde la  concepcion.(incluso desde la preconcepción).
Todos   tenemos gran  potencial , pero  debido a  creencias equivocadas  y limitadoras  sobre  nosotros  mismos y nuestras  vidas ,tendemos  a  quedarnos  anclados en ciertos  esquemas que  no  nos  permiten descubrir  dicho potencial. Estos  esquemas  se  pueden traducir  en molestias  fisicas,emocionales,o psicologicas, actitudes  limitadoras o repetitivos esquemas  de  comportamiento. Bajo estos  sintomas  encontramos viejos  patrones  de  energia  estancados  , o preconcebidos  , o incluso los  que  hemos  aprendido , o nos  han inculcado desde  pequeños.
La  tecnica  metamorfica  actua  como catalizador de  la  energia  vital  de  la  persona, dejando que  sea  la  tu propia  inteligencia (el sabio guia  interior),la que  transforme  esos patrones y  empezar  a  cambiar  de  lo que  tu eres  a  lo que  tu puedes  ser(transformando los  patrones  o esquemas  en la  direccion  mas  adecuada  para  ti).Todos  contamos  con el poder  de llegar  ha  hacer y llegar  a  ser  mucho  mas de lo que  somos .Nos  hemos  topado con las  limitaciones  de  la  materia,pero  debemos  disfrutar la  capacidad  de  experimentar  la  libertad  dentro de  tales  restricciones.


 La Técnica Metamórfica es una herramienta muy útil para solucionar traumas inconscientes tanto recientes como antiguos, desde la concepción (incluso desde  la preconcepción, sanando miedos  de vidas pasadas)hasta el momento actual.
Es de gran ayuda en
síndrome Down, autistas ,epilepsia ,crisis  convulsivas bloqueos emocionales o psicológicos ansiedad,estres , depresión, miedos , fobias aconsejable en embarazadas,etc. Funciona  también muy bien en NIÑOS CON DIFICULTADES APRENDIZAJE HIPERACTIVOS,INQUIETOS.
Aplicando la Técnica Metamórfica, desbloquearemos y equilibraremos la Energía Vital, del individuo ,,promoviendo el principio de Autocuración que todos los seres vivos poseemos. Aquí radica la gran diferencia con respecto a otras terapias.
 El terapeuta observa en todo momento dos principios fundamentales:

- No intención. (No se pretende curar, sino liberar , desbloquear, remover energía)
- No implicación. Con el distanciamiento, el terapeuta consigue que la energía fluya hacia donde sea más necesaria, sin plantearse preguntas de ningún tipo. No importa tanto la enfermedad, como la posibilidad de que el paciente llegue a ser consciente del problema que la provocó. De esta manera se llega a la comprensión y a la aceptación, y por lo tanto, al equilibrio que dará paso a la curación. 
Dicho esto, es evidente que la respuesta, y las reacciones post-terapia, son muy variadas y diferentes, según la  sensiblidad, del paciente, según el estado emocional que se encuentre, según la  edad y según las ganas de curarse que tenga. La experiencia con niños, la explicaremos en otro capitulo.
En General, la mayoría  de los adultos, durante una  sesión, simplemente nota placer, y relajación, y posteriormente puede haber una  crisis  curativa  de liberación emocional, como llanto durante algunos días(por eso se recomiendan las sesiones, espaciarlas cada 15 dias).Casi siempre  se limpian miedos antiguos,o traumas (al acariciar , y trabajar pie izdo), y se  abren caminos, nuevas posibilidades,nuevas metas,diferente concepción de la  realidad presente y futura (al acariciar  y trabajar pie  derecho)..
Si la persona  es muy sensible, y se preveen reacciones  emocionales importantes, yo personalmente suelo, asociarlas y aconsejar tratamientos  con Flores  de Bach..Juntas las dos terapias, pueden provocar un cambio, una TRANSFORMACION , UNA METAMORFOSIS realmente evidente en poco tiempo.
Hay pacientes, que durante  el trabajo, en un taller  de metamórfica, las  crisis sanadoras, son  de  risa, de euforia, y de alegría intensa.
En personas, muy sensitivas, y con facilidad  de hipnosis, durante alguna  sesión o taller  de  técnica metamórfica, se puede  llegar a tener  una  regresión a Alguna vida  pasada, realmente  traumatica, en la  que  tras pasar  todas las  fases  desde  la  preconcepción, hasta  el momento  del parto, pueden llegar a SANAR , dicho trauma, y quedar totalmente liberados y sanados de  esos miedos, y fobias  que no eran  de esta Vida, en simplemente  una  sesión.
 De ahí, lo maravilloso, y potente  de una TECNICA tan sencilla, que muchas  veces  solo, se llega  a comprender, tras la experiencia, y la practica.
Os invito a todos a experimentarla , e iniciar la metamorfosis,hacia nuestra verdadera esencia,para  realizar nuestra misión aquí y ahora y asi rearmonizar nuestra energía  con la  del Universo.."Asi sanamos pues ,el  cuerpo y la mente hacen lo que  el espíritu  desea.".
Dra. Maribel Calpe
 (Fuentes: Tecnica metamorfica., Mª Carmen Boira, Tecnica metamorfica,Gaston Saint-Pierre, Tecnica  metamorfica Dra, Maribel Calpe)

STAPHISAGRIA (Delphininum Staphisagria. Delfinillo)

STAPHISAGRIA (Delphininum Staphisagria. Delfinillo)
SINTOMAS MENTALES O PATOGENESIA DE STAPHISAGRIA
  1. Esencialmente,la característica mental fundamental de este medicamento está constituida por
    los trastornos o consecuencias, mentales y físicas, de sentimientos o emociones reprimidos o contenidos, especialmente en personas hípersensibles y que se afecta fácilmente, por la mínima acción o palabra de juicio contra el que le parezca equivocada. Es muy sensible a las críticas.
  2. Trastornosdel Carácter; susceptibilidad extrema, irritabilidad, evolución de tendencias
    depresivas como consecuencia de diversos rechazos, vejación, indignación, injusticia sufrida o sentida.Cuando ha sido insultado,u ofendido (sobre todo si fue inmerecido) JUZGADO INJUSTAMENTE y tiene demasiada dignidad para responder o pelear, se reprime, pero queda tembloroso y agotado; o cuando siente una gran indignación, que no puede expresar, por algo que han hecho a otras personas o a él mismo. La ira que experimenta y debe contener lo hace ponerse muy pálido, y pueden sobrevenir cefaleas, gastralgias, cólicos,diarrea, metrorragias, disnea, tos, opresión en el pecho, palpitaciones,parálisis en las extremidades, hemiplejías, fiebre, insomnio y sudores,retención urinaria.
  3. Tristeza reprimida. Medicamento de la libertad . Es uno de los grandes medicamentos de las
    consecuencias de emociones diversas: por ira, con indignación o con tristeza silenciosa; por preocupaciones; por anticipación; por muertes de seres queridos, de un hijo, padres o amigos; por frustraciones; por penas; por el honor u orgullo herido; por indignación; por amor no correspondido; por mortificación, sin o con indignación; por ser tratado rudamente; por ser
    despreciado ,INFRAVALORADO.Sentimiento de humillación, y rabia reprimidas.
  4. Descontento, ha perdido toda esperanza; cansado de la vida. Tristeza, con miedo del futuro y
    a la pobreza. Llanto sin causa aparente o por cosas que ha hecho y de las que
    se siente culpable. Llora cuando le hablan; o llora y ríe. Tiene presentimientos y deseos de muerte. Ideas de suicidio con miedo a morir; por tristeza; piensa en suicidarse con un revolver. Nostalgias.
  5. Nerviosos , irritables, AGRAVIADOS (es la medicación por excelencia , para agravios y
    ofensas injustas).
  6. Niños, que han sufrido,maltratos, psicologicos o fisicos, agresiones a su integridad como individuos, niños que viven mal, el ambente que les rodea, si es agresivo, e insultante para su desarrollo. Niños, hipersensibles, muy susceptibles, ante palabras groseras y de ofensas.
SINTOMAS GENERALES O PATOGENESIA DE STAPHISAGRIA
  1. Siendo el principal medicamento de las heridas cortantes, tanto para acelerar la curación y la reabsorción de la sangre extravasada como para aliviar los dolores, su indicación adquiere especial relieve en el postoperatorio, sobre todo cuando la herida quirúrgica es muy dolorosa y demora mucho en su cicatrización; también puede usarse después de punciones..MEDICACION POR EXCELENCIA PARA POST-OPERATORIOS Y POST-PARTOS..Por la ofensa hecha al ORGANISMO.
  2. Ganglios y glándulas hinchadas y duras (ganglios del cuello, amígdalas, testículos,
    ovarios, próstata, etc). Puntadas en la región renal. Presión en la vejiga al
    despertar.
  3. Sensación de plenitud en la vejiga, aunque recién haya orinado. Dolor en la vejiga después de una litotomía. Retención de orina en el puerperio. Deseos de urinar intensos, frecuentes o constantes; vejiga irritable en recién casadas, con disuria, peor después del coito; con deseos de defecar; aún después de orinar. Orina gota a gota; en la hipertrofia de próstata; a
    veces involuntariamente; goteo después de orinar. Micciones frecuentes; incompletas.
  4. Micciones involuntarías: de noche; al toser; por moverse. Micción con chorro fino. Polaquiuria nocturna. Dolor ardiente en la uretra en el intervalo entre dos miccíones, que desaparece cuando orina.
    Sensación como si una gota de orina corriera constantemente a uretra. Urgencia y dolor después de orinar en trastornos prostáticos en ancianos; retención aguda de orina en prostáticos, tiene que estar sentado un largo rato para poder orinar unas gotas.
  5. Prostatitis; a veces por blenorragia suprimida. Dolor prostático, peor caminando. Onanismo ínveterado, con cara hundida, mirada culpable o avergonzada, melancolía, poluciones nocturnas, lumbago, piernas flojas, postración y genitales fláccidos. Deseos sexuales aumentados con erecciones frecuentes, especialmente de noche; o dísminuidos
  6. Verrugas o excrescencias blandas y húmedas sobre y debajo del glande. Orquitis aguda con testículos hinchados e indurados (por paperas), con dolores (sobre todo en el izquierdo), peor caminando, ardientes tironeantes, punzantes o desgarrantes; con dolor ardiente en el cordón derecho con tironeo del testículo, peor al tocar.
  7. Actúa sobre el psiquismo, sobre los organos genitourinarios y sobre la piel.
  8. Manifestaciones Cutáneas: prurito errático que cambia de lugar después de rascarse, prurito psicógeno. Líquen, eccema, liquenificado, eccema con costra y supuración, particularmente a nivel del cuero cabelludo, borde de los párpados. Calacio. Orzuelos.
POSOLOGIA Y
CONCENTRACIONES

Dependiendo del tipo de patología, se utilizaran
unas diluciones u otras
Pero suele utilizarse :
A la dilución 30 ch 10 granulos al dia (o en globulos un tubo
dosis dia) durante 3-8 dias
seguidos..tanto en post-operatorios, post-parto u otras agrsiones físicas o psicológicas.
A la dilución 200 ch 10 granulos una vez al dia, durante mas
días si es preciso.
CONSULTAR
CON ESPECIALISTA
(Fuentes : Materia Medica Homeopática,Cursos de
Dra. Claudina vidal, documentación Laboratorios Boiron))
Dra. Maribel Calpe